31 marzo, 2009

Si es por amor...

Gustave Caillebotte - Hombre joven en su ventana - 1875


Que esto es lo más difícil: cerrar por amor la mano abierta...

Friederich Nietzsche
Así habló Zaratustra

29 marzo, 2009

Nada puede venirme mejor


Cuando un ser humano me viene bien, nada puede venirme mejor. A ver, ¿qué conoces tú que sea mejor que ser amado? Cuando alguien quiere dinero, o poder, o prestigio... ¿acaso no apetece esas riquezas para poder comprar la mitad de lo que cuando uno es amado recibe gratis? Y ¿quién me puede amar de verdad sino otro ser como yo, que funcione igual que yo, que me quiera en tanto que humano... y a pesar de ello? Ningún bicho, por cariñoso que sea, puede darme tanto como otro ser humano, incluso aunque sea un ser humano algo antipático. Es muy cierto que a los hombres debo tratarlos con cuidado, por si acaso. Pero ese «cuidado» no puede consistir ante todo en recelo o malicia, sino en el miramiento que se tiene al manejar las cosas frágiles, las cosas más frágiles de todas... porque no son simples cosas. Ya que el vínculo de respeto y amistad con los otros humanos es lo más precioso del mundo para mí, que también lo soy, cuando me las vea con ellos debo tener principal interés en resguardarlo y hasta mimarlo, si me apuras un poco. Y ni siquiera a la hora de salvar el pellejo es aconsejable que olvide por completo esta prioridad.

Fernando Savater
Etica para Amador

28 marzo, 2009

Favores

Carlito's Way (Brian De Palma, 1993)

Carlito: Favor gonna kill you faster than a bullet.

Carlito: Un favor te matará más rápido que una bala.

26 marzo, 2009

La gente

Cuando uno está haciendo un film nadie lo obliga a ir a ver los museos. Uno descubre en cambio la gente, que es lo más interesante.

Marcello Mastroianni

19 marzo, 2009

Hacia adentro

Sebastián Spreng - Viajante Silencioso

Pues sólo existe una gran aventura y es hacia adentro, hacia uno mismo, y para esa ni el tiempo ni el espacio ni los actos, siquiera, importan.

Henry Miller
Trópico de Capricornio

12 marzo, 2009

Geométricamente hablando

Leopoldo Marechal

Antes de su cautiverio, en una tertulia y ante señoras de una preciosidad increíble, un astrofísico irónico le había preguntado a Samuel cuál era su noción del planeta Tierra y de los terrícolas. El filósofo había respondido: "Este mundo es una bola, y nosotros unos boludos, geométricamente hablando."

Leopoldo Marechal
Megafón o La Guerra

04 marzo, 2009

Vacaciones en la Tierra

Martin (Marcial Di Fonzo Bo) y Lucas (Jean-Michel Portal)

Martin: En realidad no me preocupa morir. Allá me van a preguntar: “contanos sobre tus vacaciones en la Tierra, ¿Cuál fue la mejor parte?” Y yo les voy a contestar: el mar, el sol, el cielo, las ciudades, hay cientos de cosas lindas. Pero en cuanto a aquel chico de la playa, manténganme al tanto sobre él... Acariciame acá.

Lucas le acaricia la mejilla en silencio.

Martin: Sólo acariciame suavemente. Una caricia puede ser algo tan hermoso…


L'Homme que J'aime (Stephane Giusti, 1997)